jueves, 25 de abril de 2013

TRABAJO: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

TAREA 1:

En ocasiones, cuando hacen falta personas para formar algún grupo que se encargue de  realizar alguna tarea se elabora un cartel a modo de anuncio a través del cual se convoca a todos los interesados para seleccionar a los más adecuados. Ese es el caso de las audiciones para seleccionar a cantantes, actores, actrices, bailarines... que formarán parte de una obra de teatro, musical, actuación de circo... Aquí tienes un cartel del "circo del Sol" en el que solicita aspirantes para formar parte de su espectáculo.


Pues bien, imagina que tú quieres formar un grupo de personas que se encarguen en sus ratos libres de la ayuda de las personas necesitadas de tu comunidad. Para ello debes diseñar un cartel en el que solicites que todos los interesados acudan a una reunión para seleccionar a los más adecuados. En el cartel deberán aparecer las características que buscas en los aspirantes: forma de ser y cualidades, además de para qué actividades solicitas su ayuda.


TAREA 2:

Una vez que hayas leído el texto "Cuando seamos mayores" de tu libro de Educación para la Ciudadanía pág. 52 deberás contar por escrito en tu cuaderno o en folios aparte, a modo de trabajo, cómo os podréis organizar tú y los miembros de tu familia para que un familiar mayor tuyo (por ejemplo tu abuelo o abuela) no se sienta solo en casa y podáis colaborar para que las tareas diarias le sean más llevaderas. Ten en cuenta estas actividades entre otras: la limpiez de la casa, hacer la compra, cocinar, darle compañía, salir de paseo ...

FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE TRABAJOS: VIERNES, 10 DE MAYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario